2nd Trans-Regional Meeting at Alessandria

El pasado día 25 de septiembre los profesores y responsables de los socios participantes en el proyecto correspondiente a la Región de Murcia visitaron la ciudad de Alessandria según lo previsto en el calendario inicial del proyecto Tomorrow’s Entrepreneur. Asistieron por parte de la Región de Murcia un total de 13 profesores del Instituto Isaac Peral de Cartagena, dos responsables de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la ciudad de Cartagena y el responsable por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena en el proyecto Comenius Regio.

Durante tres días los profesores y responsables de las entidades participantes pudieron intercambiar experiencias sobre el desarrollo del proyecto así como participar en la puesta en común de las tareas pendientes de realización. Una de las primeras actuaciones que llevarán de manera conjunta entre las dos regiones es la puesta en marcha de la competición dirigida a los estudiantes para premiar a aquellos que presenten la mejor idea de producto o servicio como iniciativa de emprendimiento y preferentemente ligada al ámbito de las TIC.

Como parte de la visita, los profesores y responsables pudieron visitar la sede de la Diputación de Alessandria desde donde se coordinan gran parte de actividades vinculadas a empleo y emprendimiento, una fábrica de helados donde pudieron ver en detalle el proceso productivo en una empresa de prestigio internacional ubicada en la zona, así como la asistencia a la Noche de los Investigadores celebrada en la misma ciudad.

Algunas fotos del encuentro:

IMG_7099

IMG_7090 IMG_7093 IMG_7098 IMG_7101 IMG_7109 IMG_7114 IMG_7121 IMG_7123

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *